Buen Fin. Buenas Noticias para quienes hacen ventas online

Restricciones sanitarias y confinamiento. Crecimiento acelerado del comercio digital. Necesidad de reactivar la economía. Experiencia más cómoda para los clientes y un largo etcétera de factores se han conjuntado como una antesala especial para la edición 2020 del Buen Fin. 

Este Buen Fin caerá con el pie derecho en el eCommerce

El Buen Fin del año pasado ya registraba números ascendentes en sus ventas en línea: un aumento de 45%. Este año hay sectores que experimentarán (o al menos eso se espera) un crecimiento de 50%, como son el retail, lo que dará oportunidad a los negocios de captar un número más grande de compradores y a los clientes tener de frente un mercado amplísimo de atractivas promociones, ofertas y opciones de pago.

El comercio electrónico ha tenido, a raíz de la pandemia, un crecimiento en plataformas web y en aplicaciones móviles notable en todo el mundo. Particularmente, en México el uso de apps de compras creció 90% en unos cuantos meses (de abril a junio de este año) de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Sin embargo, la pregunta es: ¿cómo puede su negocio prepararse para este loco evento y catapultar sus ventas adicionales de comercio electrónico?

Aquí comparto con ustedes algunos consejos top para sacarle jugo al Buen Fin y aprovechar al máximo esta afluencia masiva de compradores en línea que se está gestando y cosechar las recompensas de mayores ventas.

5 tips para vender más online durante el Buen Fin

1. Haga que sus ventas sean experiencias únicas.

Casi como un rasgo evolutivo, el ser humano está cada vez más familiarizado al uso de la tecnología y los dispositivos disponibles. Por ende, al realizar compras online, el cliente es cada vez más listo y exigente. Ofrecerle más beneficios y ofertas personalizadas, hace que el consumidor goce de experiencias digitales sumamente competitivas.

2. Haga que sus versiones offline y online sean consistentes.

Es altamente recomendable contar con una homologación en el stock de su tienda física y su tienda virtual. También lo es integrar las operaciones de pedidos web directamente en cada sucursal, para lo cual es necesaria una innovadora y dinámica operación de ventas.

3. Apps móviles más satisfactorias. 

En ese mismo sentido de la coherencia, es importante dar continuidad a lo mostrado en plataformas web y lo mostrado en aplicaciones móviles, siendo este canal uno de los más socorridos actualmente por los usuarios para efectuar compras. Hoy es una fuerte tendencia el uso de Aplicaciones Web Progresivas (PWA) que permiten una continua evolución de las experiencias.

4. Reforzar el concepto de la compra segura.

Es vital para el usuario confiar en las operaciones digitales… ¡y también para el negocio! Por lo tanto es muy bueno ofrecer distintos métodos de pago y blindar la plataforma cuando se realice la compra.

5. Cumplir eficientemente con la entrega al cliente.

Bueno, ya le compraron algo. No es el fin de la historia, al contrario, uno de los pasos importantes es contar una logística de entrega rápida y efectiva, ya sea mediante un servicio interno o externo de paquetería que permita el monitoreo de la compra desde la misma plataforma, o mediante un proveedor. 

El Buen Fin ofrece una gran oportunidad de crecimiento

Si es usted minorista o una empresa nueva, le recomiendo que aplique estas estrategias a su negocio para aprovechar un evento comercial que promete mucho movimiento.

Autor

ivan@miradagrafica.com.mx